jueves, 10 de marzo de 2011

La buena musica

Siempre me gustó perderme en las guitarras eléctricas y antepuse las voces masculinas. Días de verano, de esos que el Sol se te mete bajo la camiseta. Los jueves de invierno, con su voz rasgada, ahí estaba Axl Rose, acompañado del gran Slash y su guitarra. Me tocaban November Rain al oído y notaba como fluían por mis venas los acordes de Sweet Child O'Mine. Los miércoles de cualquier semana del año estaba Mick Jagger para llamarme Angie, o para mostrarme su Heart Of Stone. Rulo ha estado ahí desde hace unos años, me acompañó con su Amor de Contenedor y ahora está aquí, conmigo, con sus Heridas del Rock and Roll. Melendi está conmigo desde que tengo uso de razón. Todavía recuerdo las dulces tardes escuchándole Hablando en Plata. Fito un día me dijo que "tenía el defecto de sonreír sólo por no estar muerto". Kurt Cobain me enamoró con su Come as you are. Estopa me hizo sonreír ocho mil veces. Los Pignoise me dijeron que probaron tantas veces el amor, que les supo raro. Papa Roach me sacan una gran sonrisa cuando aparece en la pantalla de mi móvil su Last Resort. Aún sigo enamorada del With Me de Sum 41. Mil veces al día recuerdo (por razones obvias) el Bye bye bitch bye bye de Motorhead y me saca una carcajada enorme. Nach y Zpu me hacen recapacitar. Rapsusklei me enamora cada vez que abre la boca. Me endulza las mañanas tararear Hey There Delilah, de Plain White T's. Los Red Hot Chilli Peppers acompañan mis días tontos. Aerosmith, con su Crazy, me recuerda a carreteras vacías en Agosto. Los Arctic Monkeys con su Fluorescent Adolescent dieron vida a mi blog. Eminem me demuestra que aún quedan raperos americanos que no hablan de su Ferrari. Forraje cuando colabora con Kutxi provoca un estado de felicidad en mí impresionante. Dani Martín me acompañó muchos años de mi vida con su Pequeñita y me sabe mal no haberles vuelto a escuchar, pero es lo que tiene hacerse moñas. Huecco me hace recordar partes bonitas de mi vida. Isusko & Sbrv me sube la adrenalina. Muse me hacen soltar un gran CHAPEAU cada vez que los escucho. El Somos de Melocos me recuerda a grandes amistades. Xhelazz me dijo un día que "cerrando los ojos se apaga el universo" y Rafael Lechowski que "odia las malas caras y sospecha las sonrisas". Jere alegra mis tardes con su ¡Y a mi qué!. Los Beatles me hacen sentir Penny Lane y me emocionan con su Yesterday. Le voy a cobrar a tus labios tus miradas, de Sinkope me pone los pelos de punta cada vez que suena. Los Ramones me tocan Hey Ho Let's Go cada dos por tres y Ac Dc me recuerda lo grande que es el metal, también.

Ya he dicho que siempre me gustaron más las voces masculinas. Esto se anula cuando aparecen en mi vida Sharon den Adel, de Within temptation, con su enorme voz.; Rihanna y Avril Lavigne con su personalidad y grandes letras; y Alicia Keys con su piano y su fuerza.

Hay gente que no entiende esto. No me importa. Para mí la música es el día a día y, sin ella, todo sería muy raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario